domingo, 14 de octubre de 2012

Rumbos de naufragio II


- Del náufrago para su doncella de Bordeaux-

mon chéri,

La sed está devorando mi garganta en está pálida isla, la arena viaja a través de mis ojos y se mezcla con mis  lágrimas; las gotas no lloran, las gotas se desintegran.

Querida mía, mientras muero poco a poco en los brazos del sol, mi mente no deja de recordar nuestros paseos por el louvre, o aquella vez en París donde te regalé mi corazón en un reloj de arena y entre él un mapa que te guiaría al lugar de un añorado tesoro, a la isla de un beso.

Murmuraron las voces de este viejo pueblo donde me ocultaba para olvidarme de tu presencia, que tu embarcación recorrería los mares cercanos a Creta, créeme desdichada amada mía que he viajado hasta la isla, tenía la intención de caminar a través de las olas, llegar a tu barco, decirte una vez más que sentía mi actitud egoísta por querer amarte, y que cada segundo sin saber de tu mirada era para mi la eternidad de un prisionero que añora la felicidad detrás de unos fríos barrotes. Llegué a Creta con un pastel de frutas, tal como lo adoras, doce globos y miles de festones, mi alma se negaba a entender que de esta celebración no era invitado y que mi presencia era incómoda.

En esta isla recordé el motivo de tu viaje, el príncipe. Quien te espera en el próximo puerto, aquel buen hombre por el cual dices que al pedir tu mano, pasarás tus años para adorarlo y que será él quien te entregará la felicidad irreprochable eternamente con sus labios. ¡Es absurdo como nos ligamos a pequeños nobles sueños!

¡Oh mi adorada doncella de Bordeaux! tu y yo sabemos que el príncipe llegará también a estas tierras, y leerá este mensaje que tan sólo era para ti. Es por ello que a él le digo que mientras a mi cuerpo le quede un rayo de vida, tendrá la intranquilidad de saber que tan sólo mi susurro puede poner sus campanas de boda en entredicho, ¡amigo mío, tienes una joya entre tus manos, no permitas que brille en otra dirección!

Querida, para evitar buscarte he decidido aferrarme a una roca encadenando mis pies, voy a ver tu velero cruzar esta fría noche a pocos metros frente a mi. Es lo mejor, ya que viajas por tu príncipe. Y aunque busqué más de mil maneras para evitar que alistaras tu equipaje, tu decisión fue inquebrantable, querías alejarte de mi, como condena a ser sincero desde mi corazón.

La lejanía no es algún tiempo, la lejanía es eterna. Si escapo de esta isla, me verás en las imágenes y en los murmullos de los pueblos, pero sin mi presencia; y aunque quiera morir bajo estas cadenas, lo que en realidad quiero es que muera este recuerdo que no he dejado de amar. No puedo olvidar a quien aún tiene mi corazón entre hojas secas, pero puedo olvidar a quien se engaña a sí misma diciendo con sus palabras algo muy distinto a lo que me expresó con su sonrisa.

Buena amada mía, nos veremos en el infierno o en algún lugar recóndito de este viejo mar, que sea una caprichosa decisión del viento.

Tu siempre adorado,

náufrago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEN PRESENTE!!

la violación de los derechos morales y patrimoniales de autor son delitos que se pagan con cárcel IBSN: Internet Blog Serial Number 90-52-051-791