martes, 16 de octubre de 2012

Rumbos de naufragio III

- Del náufrago para su estrella en el firmamento-

Mi amada y por siempre adorada Estrella,

Cada minuto, mientras mi cuerpo permanece tendido en la arena, y mientras el golpe de las olas me impide cabalgar en el sueño eterno, no dejo de mirar el cielo. Y aunque tu no eres la causa precisa de embarcarme en este destino irremediable, no dejo de pensarte, de indagarme por las historias de tu mente, por tus palabras, por los pasos que has dado sobre este camino, en el que por tu felicidad, he dejado atrás.

Hace pocos días confirmé con la sacerdotisa los murmullos del pueblo que aseguraban que conocías la profundidad de mis sentimientos, y que noche tras noche mirabas por la ventana el reflejo de la luna, esperando que mi sombra tocara a tu puerta. En esta soledad con el imperdonable sol en mis mejillas, no cesan mis lágrimas pensando en ese futuro alternativo entre los dos. Cada vez que las gaviotas surcan entre los chasquidos de las rocas que me rodean, intento responder a ¿que hubiera pasado si mi sombra hubiera tocado a tu puerta?

Es sensato desde mis entrañas advertir que no puedo vivir entre mis deseos, ¡si es la misma realidad la verdad que siento, porque es la misma que me golpea con la furia de estas olas, y me ha llevado a este punto, atascado en una roca para evitar estar tendido a los pies de una insensata arrogante!, mi realidad es este mundo viendo pasar un velero, mientras te contemplo a ti en el firmamento lejano. Sin embargo, aun en este lugar esperando en algún momento el juicio de la muerte, o una razón para buscar mi libertad condicional, esos deseos junto a ti me hacen feliz. 

No dejo de imaginarme que tu y yo estamos en otra playa lejos de este poco entendido mundo, que nuestros niños construyen castillos en la arena, mientras nuestra mascota se asusta con el palpitar del mar, y que ambos caminamos con el agua bajo nuestros pies, tomados de la mano y mirando la puesta de sol, mientras contemplo tus labios.

Ese recuerdo ideal, lejano, me mantiene contento aun en este momento sin tener idea alguna de como escapar de este calvario. 

¡Oh, mi amada Estrella!, nunca dejaré de amarte, de sentirte entre mis latidos. Incluso en esta lejanía que nos separa de la misma tierra, cada vez que sé que sonríes, que sujetas de la mano a un misterioso caballero que vive para adorarte, me alegro por ti. Tal vez ese sea el verdadero sentido del amor, procurar por la felicidad del ser amado así no te pertenezca su mirada. Cuanto no daría por convertirme en ese misterioso caballero, cuanto no daría por darte una nueva y mejor realidad; ya lo sabes, te busque entre el susurro efímero del viento, entre los sonidos de los arreboles, y te encontré. Ya lo sabes, este no era nuestro tiempo, tu debiste ser el ultimo de mis amores, para poder ser consciente de que eras tu a quien yo quería para pasar junto a mi los últimos días de mi existencia.

Pero te veo tan lejos desde esta fría playa, yo pertenezco a la arena y tu perteneces al universo. Estamos en zonas muy opuestas. Pero soy consciente, que tal vez algún día camines por esta morada, mientras el viento me dirige a otros rumbos, y es por esa misma razón por la que te dejo plasmado este mensaje entre las piedras.

Quiero entonces dejarte como un temporal último consejo, que sigas siendo feliz, que cuando bailes enamorada, sonrojes tus mejillas, que busques mas de una manera para abrazar a quienes le importas, que no dejes de luchar por los derechos de mi patria y de los que habitan en ella, y que sigas hablando de tu tierra con orgullo, como ese paraíso que adoro, ¡Oh amor mío, dibujaste en mi mente tan hermoso paraíso  que algún día pensé que construiría allí nuestra casita de palo!

Vive al son del ritmo de tus principios, que si escapo haré lo mismo. Y si algún día estoy listo, mientras tenga por lo menos una gota de esperanza para mi mas efímero deseo, levantaré mi bandera para luchar por ti  para que nuestros niños puedan construir sus castillos en la arena.


Tu siempre enamorado,

Náufrago


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEN PRESENTE!!

la violación de los derechos morales y patrimoniales de autor son delitos que se pagan con cárcel IBSN: Internet Blog Serial Number 90-52-051-791